Nuevo Álbum

Antonio Cortés - Lo que a mi me está pasando

¡ya a la venta! Comprar Online

Galería de Fotos

Antonio Cortés

Un niño nacido hace 21 años en RUMANIA llega a convertirse en la gran promesa de la copla.

Antonio fue adoptado con 2 años por una pareja de Nerja y unos años más tarde queda huérfano de padre, el resto nos lo cuenta él.

"Han pasado seis años y parece que fue ayer cuando regresaba a Nerja desde Granada para pasar las vacaciones de Semana Santa. Llegaba con las notas en la mano. Eran malísimas, de manera que lo primero que hizo mi madre fue castigarme en lo que más me dolía y me prohibió salir ese año de penitencia en mi cofradía. Decidí vengarme de una manera muy especial y, hoy me produce ternura, muy infantil. Decidí cantar una saeta a mi Cristo, mi primera saeta, desde el balcón de casa de mi abuela. A mi pueblo le gustó tanto, que, durante tres años, toda Nerja se ha estado congregando en la calle de Las Angustias para oírme cantar al paso de mi cofradía.
Al poco tiempo, la televisión comenzaba a anunciar un programa de copla. Día tras día, mi pasión por el cante iba en aumento. Decidí presentarme al programa y pasé la prueba.

Desde entonces ha llovido mucho. Han sido dos años incesantes de galas y actuaciones. Y, como denominador común, la presencia de un público generoso, incondicional, que ha mostrado hacia mí un cariño infinito, "mi público".

Estas circunstancias, unidas a la suerte y a una serie de personas que se han cruzado en mi camino, han hecho posible mi mayor deseo desde hace algún tiempo. Personas que han ido construyendo entre todos ese puente de plata que me ha conducido en volandas hacia la meta más deseada de todo artista que empieza: mi primer disco.

Aquí lo tenéis. Detrás de cada nota, escondido entre los acordes, está mi ilusión y mis miedos. Entre el piano y el violín, pasean mis recuerdos del pasado y mis planes de futuro. Este disco es mi retrato. El retrato de un Antonio Cortés que empezó hace unos años y que, gracias a las personas buenas que se encontró en el camino, hoy es lo que es, como persona y como artista. Por eso, cuando lo escuchéis, quiero que sepáis que no os olvido, a ninguno. Que aunque no estéis todos en los créditos, siempre tendréis un lugar en mi corazón.

Que Dios os bendiga."


Antonio Cortés.

 

PRIMER SINGLE - CARCELERO

 


Noticias

imagen título sumario

Próximos Conciertos

No hay conciertos programados en este momento.

Enlaces